Un lenguaje cercano en el fútbol y para todas las edades

Los emoticonos y el NAC en niños a través de imágenes y conceptos

Los emoticonos tienen mucha relevancia a la hora de transmitir emociones, expresiones, estados de ánimo… Todos los días los utilizamos para completar una idea, una creencia, realizar un juicio de valor, o sencillamente, completar un significado.

La siguiente pregunta por tanto es obligada: ¿por qué no utilizar todo su potencial para establecer vínculos con los conceptos propios del fútbol y frases cortas y sencillas que los representen y que se ajusten al nivel cognitivo del niño? o quizás algo más importante: ¿Por qué no establecemos en el niño/a una arquitectura mental tan efectiva y eficiente, que con el simple hecho de nombrar el concepto por medio del entrenador, éste, sea capaz de interpretarlo como un elemento positivo que le lleve a establecer un vínculo socio-afectivo capaz de regular su comportamiento y aumentar así el número de experiencias positivas, no sólo en lo que supone a nivel emocional la propia representación mental del concepto, sino a la hora de realizar la ejecución técnica?

La siguiente pregunta, también es obligada: ¿Esto llevaría al deportista a adquirir el aprendizaje de los diferentes conceptos de una manera positiva, afectiva y emocional, lo que se traduciría en una mayor predisposición para sumar experiencias a través de la práctica deportiva?. O lo que es lo mismo, ¿aumentaría su nivel de motivación hacia la tarea propuesta, mejorando así su nivel de auto-confianza hacia la misma y consiguiendo afianzar su aprendizaje? Un aprendizaje con signo y significado.

Algunos ejemplos:

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. También dicen, que el tiempo pasa y no se detiene. Aprovechemos cada segundo de cada entrenamiento para que nuestros deportistas obtengan las experiencias más positivas y gratificantes posibles. Ayudemos a nuestros jugadores/as con esta u otras iniciativas, a que amen no solamente el fútbol, sino el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.